Programa oficial de la Feira 2010

Viernes 9

18:00 horas: Apertura de los puestos de artesanía.
20:30 horas: Aldrabada y repenique de campanas
21:00 horas: Pregón de inauguración a cargo del profesor D. Xosé Tomás Díaz. Representación de danza medieval al finalizar.
22:00 horas: Cena medieval en el antiguo Matadero da Ribeira.
22:45 horas: Rememoración del incendio que asoló la ciudad en 1569.
00:00 horas: Represantación del espectáculo de fuego y monstruos  Gárgolas e Quimeras por el grupo de teatro La Recua.

Sábado 10

10:30 horas: Repenique de campanas y apertura de los puestos de la feria.
11:00 horas: Apertura del Recuncho Infantil en el  Cantón de Claudino Pita.
12:00 horas: Llegada de los moros al mando de Yussuf Hammar para exigir a la ciudad de Betanzos las doncellas que tiene que entregar al Califa de Córdoba.
18:00 horas: Pasacalles musical, de cómicos, malabares y el dragón de fuego.
19:00 horas: Actuación del grupo Azougue de la Escuela Municipal de Folclore de Betanzos y a continuación representación de la Revolución irmandiña.
00:00  horas: Espectáculo de pirotecnia, zancudos y aquellare a cargo de La Recua en la Praza da Constitución.

Domingo 11

10:30 horas: Repenique de campanas y apertura de los puestos de la feria.
12:00 horas: Juegos populares en la Praza da Constitución.
13:30 horas: Escena de la expulsión de los leprosos, hecho histórico en la historia de la ciudad.
19.30 horas: Torneo medieval a caballo en la plaza de los Hermanos García Naveira.
22.30 horas: En la Praza da Constitución el grupo de teatro LA RECUA hará la representación teatral “Entre paso y paso”, basada en el entremés “El Hospital de los Podridos”, del teatro antiguo español.
23:20 horas: Danza mora.
24.00 horas: Fuegos artificiales de cierre de feria.

Recuncho Infantil: en el Cantón Claudino Pita desde las 18.00 h hasta las 22.00 h estarán disponibles los talleres y juegos populares para niños y niñas. Con el mismo horario funcionarán el carrusel, la barca y la caravana de burriños.

Esta entrada fue publicada en 2010. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Programa oficial de la Feira 2010

  1. Rosa dijo:

    É unha vergonza, acaso estamos en Madrid para pór todo o referente a esta feira franca en castelán? Por favor, estamos en Galicia. SOMOS GALEGOS. FALEMOS E ESCRIBAMOS EN GALEGO. IDIOMA MILENARIO. DEFENDAMOS O NOSO IDIOMA E A NOSA CULTURA.
    Como dixo Castelao: “Se aínda somos galegos, é por obra e gracia do idioma”.

  2. antonio dijo:

    Mi amigo John, como otros muchos extranjeros que en verano se acercan a Galicia a pasar sus vacaciones, agradece que sea el ESPAÑOL el idioma que anuncia donde, cuándo y como pueden disfrutar de lo que hacemos los gallegos, porque los que hemos nacido en Galicia, los que presumimos de ser gallegos, los que nos desvivimos por Galicia y por hacerla crecer, los que inculcamos a nuestros hijos el amor por Galicia… pero lo hacemos en ESPAÑOL, quizás somos MENOS GALLEGOS que los que lo hacen en gallego? Los que por desgracia o por gracia hemos recibido una educación en ESPAÑOL aún viviendo en Galicia, vamos a ser señalados, marcados como ciudadanos gallegos de SEGUNDA solo por el hecho de NO COMUNICARNOS EN GALLEGO?
    Pasado mañana iniciaré una cruzada: criticaré a todos los gallegos que NO TIENEN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, porque, como demonios vamos a defender a Galicia con cierta solvencia, como vamos a hacer la progresar si no tenemos formación?? Solo hablando en gallego lo haremos? “Oes, eu falo galego, son máis galego ca tí que es galego e falas castelán…!”
    Hagamos un concurso a ver quien hace más por Galicia y sus habitantes, en el idioma que sea. Dejemos de hacer este concurso de a ver quien hace más por el idioma GALLEGO, como a ver quien es más gallego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optionally add an image (JPEG only)